Menos de un mes le costó a iOS 12 ser el sistema más popular entre los dispositivos de Apple.
Para nadie es sorpresa que Apple tiene el mejor sistema de soporte en lo que a software se refiere en sus equipos, y esta vez parece que la última versión del sistema operativo de los de Cupertino resultó un éxito rotundo.
De acuerdo a los datos que nos entrega MixPanel, la adopción de iOS 12 ha sido tan rápida que ya se encuentra instalado en el 47,55% de los dispositivos de Apple compatibles, dejando atrás a iOS 11 con un 45,58%.
Sin dudas muchos son los factores que pueden aportar a este éxito de la nueva versión de iOS, pero ciertamente el que más influye es que Apple ha decidido que hasta el iPhone 5s sea compatible en iOS 12.
Imposible es, entonces, no hacer la comparación con lo que sucede en Android, donde la última versión de dicho sistema operativo, Android Pie, aún no figura en las cifras de distribución del mes de octubre, nuevamente dejando en claro que a pesar de los esfuerzos de algunas marcas por apurar las actualizaciones, no existen soluciones en el corto o mediano plazo para arreglar el problema de fragmentación que vemos día a día en los equipos con el sistema operativo de Google.