IDC indica que el mercado de wearables sigue aumentando en ventas

La firma/consultora IDC entregó un nuevo informe acerca del estado de los wearables. En esta ocasión abarcaron las ventas estipuladas en el tercer trimestre de 2018 y las compararon con el mismo período del año anterior.

Con respecto a ello, podemos decir que entre un trimestre (2018) y el otro (2017) los envíos de estos gadgets aumentaron un 21,7%. Es decir, se llegaron a distribuir 32 millones de este tipo de aparatos.

Jitesh Ubrani, analista de investigación senior de IDC Mobile Device Trackers, comentó lo siguiente:

Muchos de los nuevos wearables básicos incluyen características como notificaciones o integraciones simples de aplicaciones que se filtran en el territorio de los smartwatches. Esto ha ayudado a satisfacer la demanda de los consumidores de dispositivos más capaces, al tiempo que mantienen los precios de venta promedio en un mercado que enfrenta mucha presión por parte de proveedores con bajo costos y la declinación de los precios de los smartwatches. Sin embargo, este resurgimiento de los wearables básicos debe ser observado de cerca, ya que estos wearables han sido históricamente populares debido a sus puntos de bajo costo y su conjunto simplificado de características. A medida que se agregan más características y que la diferencia de precios entre rastreadores básicos (basic trackers) y smartwatches se reduce, las marcas podrían potencialmente mover a los consumidores a actualizarse a los relojes inteligentes.

Justamente, Fitbit y Apple son quienes más impulso están dando a los smartwatches de la mano de funciones dedicadas para la salud. Algo un tanto irónico, puesto que las pulseras inteligentes, entre otros productos, también brindan diferentes alternativas dedicadas a mejorar nuestro bienestar.

Samsung es la que más creció, pero figura última en el ranking

Si pasamos a ver el panorama guiándonos por la tabla colocada arriba de estas líneas, vemos que cada fabricante tiene una situación distinta.

Xiaomi sigue estando en el primer puesto. Un crecimiento del 90,9% de un trimestre al otro de igual período del año anterior es el resultado de sus esfuerzos. Gracias al buen estado de salud en las ventas de la Mi Band 3 el fabricante asiático goza de un puesto privilegiado. Más del 60% de sus envíos corresponden a China. No obstante, logró aumentar su presencia en otros mercados como India, Europa, Oriente Medio y África.

Apple tuvo un incremento considerable del 54%. Lo curioso de esta empresa es que el Apple Watch Series 3 constituye el mayor wearable comercializado. La relación de su bajo costo y buenas prestaciones parece convencer a muchos fanáticos de la manzana mordida.

Fitbit presentó nuevas alternativas como su Versa, Charge 3 y Ace. Pero, a pesar de ello, su cuota de mercado disminuyó un 3,1%.

Huawei obtuvo números positivos, puesto que sus distribuciones treparon un 20,3%. La nueva serie de pulseras TalkBand B5 es la principal “culpable” de este resultado, pero no la única. Ya sea por otros wearables suyos como así también de gadgets presentados por parte de Honor, el panorama es positivo para su conglomerado.

Samsung es el último fabricante de este top 5. Sin embargo, es quien más creció de manera proporcional en sus ventas. Dicho de otra forma, las mismas aumentaron un 91% entre el tercer trimestre del presente año y el mismo período de 2017.

El resto de fabricantes, colocados en el apartado “otros”, se combinan y disminuyen un 0,8% sus distribuciones.

Xiaomi es quien lleva un mayor crecimiento constante

En el gráfico superior a estas palabras vemos una comparativa visual de estos fabricantes trimestre a trimestre.

De ello podemos dar dos conclusiones rápidas y concretas. Primero, Huawei es la más estable en el transcurso del tiempo de forma cronológica.

Por otro lado, Xiaomi es quien presenta un mayor crecimiento constante con el pasar los trimestres.

Fuente: IDC

0 Comentarios Unirse a la conversación →