La propia Huawei confirma a través de su cuenta oficial de Weibo que el evento de presentación de su serie P40 no se dará de forma presencial.
El fabricante chino ya nos tiene citados para el 26 de marzo. En esa fecha se espera que Huawei oficialice a los restantes integrantes de la serie P40.
Recordemos que — hasta el momento — ya contamos con los P40 Lite y P40 Lite E. Este último es un Y7p renombrado y destinado como tal para Europa.
Complementario a ello, ahora el propio fabricante confirma a través de su cuenta oficial de Weibo un cambio que ya no debería tomarnos por sorpresa. El evento de presentación se producirá por medio de streaming. O sea, no habrá acto presencial.
Si bien no se mencionó el porqué de esta decisión, casi con total seguridad sea por el brote del coronavirus que viene acechando desde hace meses. Por lo tanto, así como lo hizo con el Mate Xs hace unas semanas atrás, ahora volverá a apostar por un acontecimiento virtual.
Básicamente lo que se espera para el 26 de marzo son los nuevos (y restantes) integrantes de su familia insignia. De aquí en adelante nos metemos en la rumorología para intentar adivinar las propuestas.
Por un lado mencionamos al P40 (a secas). El mismo llegaría con una pantalla AMOLED de entre 6,1 y 6,2 pulgadas a resolución desconocida. Portaría el procesador Kirin 990 con conectividad 5G incluida.
Ejecutaría Android 10 de forma nativa, pero sin los Servicios Móviles de Google. En su lugar estará la AppGalery propia del gigante chino.
Luego tendríamos a un P40 Pro con una cámara descomunal, al menos si tenemos en cuenta las últimas filtraciones que te dimos a conocer. Su pantalla AMOLED curvada crecerá hasta las 6,5 pulgadas a resolución QHD+ y con tasa de refresco a 90 Hz. Llevaría una batería de 5.500 mAh que soportará SuperCharge de 50 W.
Por último, no se descarta un P40 Pro Premium Edition. Su cámara también tendría muy buenas cualidades.
Siendo más específicos, en el módulo de la cámara trasera habrá un teleobjetivo periscopio con una distancia focal de 240 mm y una cámara ultra ancha (ultra wide camera) de 18 mm. Entre las cámaras de gran angular y teleobjetivo se encuentra la lente principal ASPH de equivalencia VARIO-SUMMILUX-H 1: 1.8-4.0 / 18-240. La misma tiene una lente de 24 mm con zoom óptico de 10x (a comparación del 5X del P40 Pro “común”) y su calidad llega a los 52MP. De manera adicional colocan una cámara macro dedicada y un sensor 3D Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo).
De todas formas, reiteramos en que esta información referida a los teléfonos en sí son meramente filtraciones. Queda abierta la posibilidad de que las características, e incluso la cantidad de smartphones, varíe de aquí a la presentación oficial. Ya lo comprobaremos en unos días.
Fuente: Gizmochina