Mate Xs 5G, Huawei lanza su nuevo plegable

Al alero de la retransmisión del lanzamiento de su evento grabado con anterioridad, Huawei hizo oficial su nuevo smartphone plegable, el Mate Xs 5G.

El Mate Xs 5G es la segunda generación de dispositivos plegables de la empresa, reemplazando así al que lanzara el año pasado en Barcelona, y que tras todos los problemas entre Estados Unidos y la empresa sólo quedó relegado a mercados selectos.

El nuevo Mate Xs persevera en el formato plegable que vimos en el Mate X e integra una pantalla OLED plegable de 8 pulgadas cuando está totalmente abierto, mientras que al estar cerrado se divide en una pantalla delantera de 6.7″ y una trasera de 6.38″. De todas formas, es casi idéntico en diseño al anterior, pero Huawei asegura que es más delgado que el equipo presentado el año pasado.

Las similitudes no se detienen ahí. Las cámaras de este equipo mantienen las características de la generación anterior. Hablamos de un equipo cuya cámara trasera fue realizada de la mano de Leica, y presenta un sensor con lente gran angular de 40MP, otro gran angular de 16MP, un telefoto de 8MP y un sensor ToF para captar profundidad.

La cámara gran angular integra zoom de 45x, que se compone de uno de 3x óptico y 30x digital. Su cámara es capaz de funcionar en un ISO máximo de 204800, opciones de macro hasta en 2.5cms y estabilización tanto óptica como electrónica basada en IA.

La empresa dotó al Mate Xs 5G del más nuevo procesador que la empresa presentó, el Kirin 990 5G, orientado a entregar no sólo un rendimiento equivalente al que encontramos en el Mate 30 Pro y mejoras en el consumo de energía, sino además conectividad 5G más amplia, llegando así a 8 bandas 5G soportadas por este SoC.

Esto va aparejado con 512 GB de memoria interna y 8 GB de memoria RAM. Tiene una batería de 4500 mAh que soporta carga rápida de 55W.

Richard Yu, presidente del área de negocios para consumidores de Huawei, anunció que el Mate Xs 5G llegará al mercado con Android 10 y EMUI 10, su propia capa de personalización de servicios que integra además un sistema de multitarea que permite trabajar con hasta 3 ventanas abiertas al mismo tiempo, traspasar información de una a otra, e incluso sincronizarse inalámbricamente con computadores Huawei.

Se asume que este dispositivo tampoco tendrá de fábrica servicios de Google. También asumimos que podrás cargarlos por el lado, pero eso es algo que la gigante estadounidense mira con recelo.

El ejecutivo además aseguró que este dispositivo tendrá un despliegue global, y no sólo en China como su plegable del año pasado. Sólo llega en Interstellar Blue y precio es de EUR 2499, unos USD $2700.

Más noticias
Heredero de Samsung es sentenciado a 2 años de prisión por sobornos