Mediante una publicación de un minorista de Holanda se filtra la posible existencia del Huawei P10 Lite, revelando su diseño y especificaciones.
Ya nos parecía raro. Si bien vimos y conocimos a los nuevos Huawei P10 y P10 Plus en pleno MWC17, no había sucedido nada con respecto a su versión más reducida, nos estamos refiriendo al Huawei P10 Lite.
Sin embargo, las primeras señales de vida y existencia de este último terminal comienzan a darse a la luz. Mediante una publicación de Coolblue, un minorista de Holanda, se ha filtrado tanto el diseño como las especificaciones técnicas de este esperado móvil.
Y no solamente eso, también tenemos información sobre el precio. A continuación, te iremos dejando detallado cada apartado de este supuesto gadget con los renders obtenidos a modo de respaldo visual.
Comencemos por el principio. Lo primero de todo es una de las imágenes que se escaparon de este aparato y que la hemos colocado arriba de estas palabras.
Las líneas de diseño son similares a sus dos hermanos mayores. No obstante, en donde está la principal diferencia a la vista es en su cámara trasera ya que el P10 Lite abandonaría el sistema de doble lente por uno solo en su reemplazo.
De lo que no tenemos ninguna noción es de si existirá asociación con Leica en esta ocasión. En algunos de los renders se logra apreciar la parte trasera en su totalidad y allí no figura el sello de esta última, por lo tanto, quizás no incorpore su tecnología.
Además, otro aspecto diferencial es su sensor de huellas dactilares. El mismo abandona la tendencia de los otros dos flagships. Dicho de otra manera, en este teléfono se queda ubicado en su parte trasera y tiene una forma cuadrada pero con las esquinas redondeadas.
Este Huawei P10 Lite estaría conformado por una pantalla de 5,2 pulgadas a resolución Full HD.
El procesador sería el HiSilicon Kirin 655, aunque debemos de ser sumamente precavidos en este aspecto.
La memoria RAM se ubicaría en 4GB, mientras que de la ROM desconocemos totalmente alguna pista.
Esa cámara trasera de la que te hablamos hace un rato tendría 12MP con un flash LED y apertura f/2.2. La cámara frontal se conformará con 8MP.
Su batería constaría de 3.000 mAh y el conector de energía dejaría de ser USB tipo C para dar lugar a un clásico Micro-USB. Ojalá nos equivoquemos en esto último, aunque las fotos dicen lo contrario. De lo que sí estamos seguros es de su conector jack de 3.5 mm para auriculares.
El software será EMUI 5.1, por lo que estimamos estará basado en Android 7.0 Nougat.
Como último dato, sabemos que su precio sería de 349 euros y que llegaría a Europa en algún momento de marzo en color negro, oro y blanco. No hay detalles acerca de su expansión a otros territorios ni de si su precio variará entre diferentes mercados, lo cual sería muy probable.