Según Huawei, la cámara frontal del nuevo nova 4 tiene el módulo más pequeño en la industria móvil que se haya presentado.
Teníamos una cita para el día de hoy y Huawei no nos defraudó. Acaban de presentar de forma oficial al nova 4, un nuevo teléfono elegante y llamativo por fuera, y potente e inteligente por dentro.
Como verás en las distintas imágenes que irán acompañando este post, estamos ante un móvil que se la juega por un orificio en pantalla. O también puedes llamarle agujero o de la manera que más te plazca. En otras palabras, es una arriesgada similar al Samsung Galaxy A8s.
Además de ello, este nuevo smartphone de la firma china también viene motivado por un chipset puntero… aunque del año pasado. Pero bueno, ello no quita que la potencia no sea suficiente, todo lo contrario.
Pasemos a conocer más en detalle al protagonista de hoy.
El Huawei nova 4 se identifica por tener las siguientes especificaciones:
Desde Huawei señalan que este gadget esconde el sensor de luz ambiental en el interior y usa un pequeño slot (microcasco, por así decirle) para maximizar el espacio de la pantalla.
La compañía agrega que la cámara frontal del teléfono posee el módulo más pequeño que se haya presentado en la industria móvil. Mide apenas 3,5 mm y garantiza que el diámetro total de la abertura de la cámara frontal sea de sólo 4,5 milímetros. Esto es ciertamente inferior en comparación con las otras propuestas de la competencia en donde vemos que ocupan más de 6,5 mm de diámetro.
Algo raro y curioso que implementó Huawei aquí es revelar dos variantes para la triple cámara principal.
O sea, por un lado tenemos una opción en donde el sensor principal — que sería el del medio en cuanto a ubicación física en el móvil — es un Sony IMX586 de 48MP con apertura f/1.8 y PDAF.
La lente de arriba es una gran angular de 16MP con apertura f/2.2 y 117 grados. El sensor de abajo (el último) es de profundidad y tiene 2MP con apertura f/2.4; ello nos permite jugar con el famoso efecto bokeh.
Hasta aquí, estamos en presencia de lo que la empresa denomina como High Model, es decir, el modelo más top.
Por su parte, el Standard Model (modelo estándar) sustituye aquella lente de 48MP por una de 20MP con apertura f/1.8. Esa es la única diferencia.
Pero ojo, que aquí no termina todo. El nova 4 está impulsado por inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), lo que permite soporte para HDR Pro, modo de belleza, grabación de video a cámara lenta a 960fps, estabilización de imagen electrónica (de las siglas en inglés EIS), Emojis 3D y reconocimiento de objetos y escenas.
Disponemos de multitud de opciones para jugar, pasar el tiempo y dar incentivo a nuestra creatividad.
El Huawei nova 4 estará disponible desde el 27 de diciembre del presente año de forma exclusiva para China. Desde ya que esperamos que la organización lo lleve a más mercados tiempo después.
Sus precios varían en función de la variante que escojamos en cuanto a la calidad de la cámara principal, quedando estas opciones: