Huawei presenta oficialmente su nuevo procesador Kirin 970 que usará el Mate 10 y el Mate 10 Pro #IFA17

La nueva generación de procesadores de Huawei ya llegó definitivamente, y el marco elegido fue la IFA de Berlín, donde se dieron a conocer todos los detalles del nuevo procesador de la familia Kirin, además de la confirmación de que dispositivos serán los primeros en usarlo.

El nuevo chip Kirin 970 fue hecho por Huawei en colaboración con su subsidiaria HiSilicon, y está hecho con arquitectura de 10nm, lo que asegura una eficiencia de batería de un 20% mayor que la generación pasada, el Kirin 960.

La novedad es que es la CPU estará junta con una poderosa GPU de 12 núcleos de arquitectura, como también con una NPU (unidad de procesamiento neutral) dedicada, la que estará exclusivamente hecha para realizar tareas de inteligencia artificial en el dispositivo. De esta manera, se confirma que la visión de futuro de Huawei involucra la integración de la inteligencia artificial en todos sus smartphones y no sólo a nivel de software.

Los primeros teléfonos en usar este nuevo chip serán los nuevos flagships que verán la luz el 16 de octubre en Münich, Alemania, los Mate 10 y Mate 10 Pro, por lo que con cerca de un mes y medio para la presentación de los mismos, ya parece que Huawei tiene todo listo para la presentación de sus dispositivos que seguramente serán los más completos que hayamos visto hasta la fecha por parte de la empresa china.

Fuente: Huawei
Más noticias
WOM alcanza a Claro Chile quien ocupa el tercer lugar en cantidad de clientes