Gracias a Geekbench, ahora podemos dar casi por confirmado el procesador, la memoria RAM y la versión de Android del Huawei Mate 20 Lite.
No hay duda alguna de que Huawei se encuentra trabajando en la nueva generación de la gama Mate. En esta ocasión vamos a volver a hablarte acerca del más «pequeño», es decir, del Mate 20 Lite.
Y decimos que «vamos a volver a hablarte» puesto que del mismo ya te informamos sobre unas filtraciones previas referentes a TENAA y de sus supuestos renders de prensa.
Pero, yendo al caso más novedoso y en particular en sí, resulta ser que este dispositivo móvil acaba de ser capturado tras su paso por Geekbench.
Estamos hablando de un sitio dedicado a realizar análisis/tests a los futuros equipos tecnológicos al porvenir. Menester a ello, no es para nada raro ver que se escapen los resultados obtenidos en estas evaluaciones, como ha sucedido con lo próximo de la firma china.
En la imagen superior a estas líneas puedes apreciar el documento filtrado. Allí se deduce que este Mate 20 Lite está identificado bajo el nombre en código HUAWEI SNE-LX1.
Su procesador está compuesto por ocho núcleos a una frecuencia máxima de 1,71GHz. Ante estos números, las deducciones no tardaron en coincidir y apuntalar al Kirin 710 como el SoC escogido para esta ocasión.
Considerando que el teléfono obtuvo 1.598 puntos en el apartado Single-Core y 4.665 en el Multi-Core, lo más probable sea que el desenvolvimiento del chipset esté a la altura de la gama 600 de Qualcomm, y no al Snapdragon 710.
Para ir finalizando, aquí también es importante destacar los (casi) 4GB de memoria RAM y el contar con Android 8.1 Oreo de fábrica.