fbpx
Huawei Kirin 710

Huawei anuncia su nuevo conjunto de microprocesadores Kirin 710

Hace dos días atrás, les contábamos sobre la activación de GPU Turbo para los dispositivos de Huawei, una tecnología que permite aumentar el rendimiento gráfico de sus equipos hasta un 60%. Pues bien, relacionado a esto, hoy el gigante asiático ha dado a conocer su nueva generación de microprocesadores llamada Kirin 710.

Este paquete de procesadores está destinado a equipos de la gama media, reemplazando al ya anticuado Kirin 659. Una de sus características principales es que su litografía es aún más pequeña, pasando de 16 a 12 nanómetros, lo que permite reducir el consumo energético.

Del mismo modo, el Kirin 710 posee un procesador de ocho núcleos, que mejora en el rendimiento de un 75% y 68% para procesar tareas con un sólo núcleo y múltiples núcleos respectivamente. Posee cuatro núcleos Cortex A73 a 2.2 GHz para tareas pesadas y cuatro núcleos Cortex A53 a 1.7 GHz para procesos de baja demanda.

Huawei Kirin 710 rendimiento

Por el lado del procesamiento gráfico, la GPU ARM Mali G5 aumenta su rendimiento hasta 1.3 veces con respecto a la generación anterior, aún no se ha confirmado la activación por defecto del GPU Turbo. Se incluyen mejoras para el uso de sensores fotográficos en bajas condiciones de luz, y además es compatible con reconocimiento y desbloqueo facial.

Finalmente, el Kirin 710 soporta dual SIM 4G de Cat. 12 y Cat. 13, y VoLTE en ambas ranuras. No se ha indicado compatibilidad de procesamiento neural y se espera que este conjunto de microprocesadores haga su estreno en dispositivos de Huawei del 2019.

Fuente: gizmochina
Más artículos
Samsung anuncia una versión del Galaxy S10 con 5G