Si hay una marca que últimamente está haciendo las cosas muy bien, o al menos de una forma llamativa y que no puede dejar indiferente a nadie, esa es Huawei.
El gigante chino nos deslumbró hace unos días con sus nuevos buques insignia, me estoy refiriendo a los P9 y P9 Plus. Ojo, que también esperamos con ansias esa versión Lite de la cual ya les comentamos anteriormente.
En otras palabras, la empresa está tomando acciones que produce un gran efecto positivo hacia la audiencia, como así también hacia la prensa.
Una muestra concreta de ello es el haber terminado el año pasado con ventas superiores a los 100 millones de teléfonos inteligentes. Pero, por si esto fuera poco, desde la compañía se la juegan y ya dan un pronóstico para este 2016: esperan vender 140 millones de smartphones a nivel mundial, o dicho de otra forma, planean crecer un 40% con respecto al ciclo anterior.
Para ser un poco más específicos, de ese total, estiman que el 44% corresponderían a terminales de gama media y alta.
Huawei tiene como objetivo lograr unos ingresos de 30 mil millones de dólares durante este año en el Grupo de Negocios de Consumo, el cual está compuesto de los apartados de teléfonos inteligentes, tabletas, redes de consumo y dispositivos de comunicación. De manera consecuente, para el año 2018 apuntan a llegar a los USD $40 mil millones en este sector.
Dentro de su estrategia, quieren fortalecer su imagen en base a la calidad de sus productos y la experiencia de usuario con ellos.
Por un lado, para los mercados ya consolidados como Estados Unidos y Europa, promoverá con mayor énfasis sus productos de gama alta, a la par de acentuar las alianzas con las operadoras locales.
En cuanto a los mercados emergentes, proporcionará una mayor cantidad de líneas de productos y agregará varios centros de ventas para proporcionar soporte al cliente. También hay que considerar a los productos Honor, una estrategia de dos marcas que parece estar dándoles muchos réditos a Huawei, especialmente en estos sectores de mercado.
Sin duda, esta empresa pisa fuerte en la actualidad… y quiere seguir haciéndolo.