Huawei anuncia oficialmente el P9 y P9 Plus #oo

Después de meses de rumores, muchas filtraciones y algunos teasers de Huawei, la marca china finalmente ha oficializado su nuevo buque insignia: el P9. Muchas de las características ya habían salido a la luz, pero no por eso deja de ser un terminal muy interesante, en dos versiones.

Huawei P9

Nos encontramos con una pantalla IPS LCD de 5.2 pulgadas con resolución FHD. En su interior incorpora un procesador octa-core Kirin 955, 3GB de RAM en la versión de 32GB de almacenamiento y 4GB en la versión de 64GB de almacenamiento. Todo esto está envuelto en un hermoso acabado metálico. 3000mAh de batería, que sinceramente no se sabe donde se esconden.

CfXNM1jWQAAL2sq

El fabricante asegura que será muy cómodo tenerlo en la mano y que la pantalla utiliza casi todo la parte frontal. Mismo tamaño que un iPhone 6S, pero con una pantalla 0,5 pulgadas más grande.

CfXNZ9bW8AE-Xz7

La cámara es todo un tema aparte. Huawei ha anunciado su alianza con Leica para dar un paso gigantesco sobre el resto de los fabricantes. En esta ocasión ha incluido dos sensores traseros, pero sin mostrar un bulto en el diseño. Por momentos me recordó mucho al Nexus 6P.

CfXP26fWsAAF0eJ

Encontramos dos sensores de 12MP, los cuales consideran monocromático y color. Por supuesto que todas las tecnologías que potencian esta cámara están certificadas por Leica, lo que asegura una experiencia óptima para capturar todos los momentos importantes. La cámara frontal tiene unos considerables 8MP.

Huawei es otro de los fabricantes que ha optado por dar el paso hacia USB Type-C, eligiendo esta nueva tecnología por el –ya pasado de moda– MicroUSB. Por supuesto también encontramos un lector de huellas dactilares, que se está volviendo un estándar en la industria.

Huawei P9 Plus

Por supuesto que también era lógico encontrar una versión XL de este nuevo smartphone. El Huawei P9 Plus tiene una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas con resolución FHD y tiene las mismas características base que su hermano pequeño.

CfXJ09dWIAAMQTm

Sí encontramos un aumento en la batería, llegando a los 3400mAh y solo hay una versión de 4GB de RAM, la cual incorpora 64GB de almacenamiento. Se agradece la incorporación de parlantes estéreo e infrarrojo, y destaca su pantalla con Press Touch, con dos niveles de sensibilidad, para lograr algo similar a lo que vemos con 3D Touch en los dispositivos Apple.

Los precios del P9 comienzan en los EUR €599 y el P9 Plus €749, lo que corresponde a CLP $460.000 y CLP $574.000 respectivamente. No esperen la llegada de estos dispositivos en el –muy– corto plazo, ya que podrían pasar algunos meses antes de que los veamos aterrizar en esta parte del mundo.

Más noticias
Spotify experimenta con sus propias Historias porque… ¿por qué no?