Categorías: Noticias

Huawei brindará HarmonyOS a todos los fabricantes chinos que no puedan utilizar los servicios de Google

Richard Yu comentó que aquellos fabricantes compatriotas que no puedan usar los GMS y la Play Sotre tendrán HarmonyOS a su alcance.

Compartir

La ambición de Huawei ha vuelta a hacerse sentir. Richard Yu, CEO of Huawei Consumer BG, hizo unas declaraciones en donde deja constatado que aquellos fabricantes chinos que no puedan acceder a los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés) y a la Play Store, tendrán como opción recurrir a HarmonyOS 2.0.

Ese mensaje refuerza lo manifestado por Huawei días atrás en su conferencia Developer Day. En reemplazo a Android y los Google Mobile Services, el gigante chino otorgaría a sus compatriotas HarmonyOS junto a sus Huawei Mobile Services (HMS).

Según nueva información, el kernel de HarmonyOS debe ser flexible para trabajar con diferentes conjuntos de chips y hacerlo de código abierto (open source) para usarlo en otros smartphones. La intención de Huawei es lograr esto en un futuro.

Todo este planteo viene a raíz de los percances que Huawei experimenta desde hace meses con Estados Unidos. A partir de ello, se cree que la compañía asiática estaría desarrollando junto a Oppo, Vivo y Xiaomi su propia alternativa a la Play Store. Y dadas las palabras de Ricard Yu en esta ocasión, parece que los planes se dirigen a cumplir esa meta.

Fuente: Huawei Central

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino