Crédito de la imagen: movilzona.es

Huawei quiere distribuir HarmonyOS en 100 millones de dispositivos de más de 40 marcas asociadas

Un año atrás Huawei daba un golpazo sobre la mesa al presentar HarmonyOS, su propio sistema operativo. El mismo supone su apuesta para desprenderse completamente de Google y generar su ecosistema, principalmente debido a las restricciones y percances que experimenta desde hace meses con Estados Unidos.

Hoy, 30 de diciembre de 2020 — ya casi se acaba este año tan alocado — Huawei celebró la conferencia Developer Day. En ella, Yang Haisong, Vice President of Huawei’s Consumer Business Software Department, comentó que desde el lanzamiento de la versión beta 2.0 de su sistema operativo “un flujo constante de desarrolladores se ha unido” a su proyecto.

Los pronósticos por parte de la organización china son positivos. Para 2021 esperan enviar 100 millones de dispositivos con HarmonyOS de más de 40 marcas asociadas. Actualmente, su beta 2.0 cuenta con más de 1.800 grupos de desarrolladores.

Además, recordemos que dicho software no sólo estará destinado a smartphones. La intención es que llegue a otros productos más como la domótica y otros dispositivos del Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés). Incluso, se cree que Huawei estaría desarrollando su propia alternativa a la Google Play Store junto a Oppo, Vivo y Xiaomi.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
Galaxy A32 5G: Samsung se anima a una colorida gama media en un móvil con sonido de calidad