Los problemas financieros que ha tenido HTC a lo largo de los últimos años han llevado a que desde la empresa empiecen a tomar decisiones que parecían impensadas hace algunos meses, y la primera ya estaría tomada.
Se trata del HTC U12+, el nuevo buque insignia de la compañía, que será el único gama premium que la empresa taiwanesa presentará este año, según declaran desde HTC Source. La decisión inmediatamente cobró sentido, pues el año pasado la empresa presentó 2 flagship, pero el segundo no se comercializó en muchos mercados.
Este año, las cosas cambiarían, pues HTC tiene planeado un lanzamiento en simultáneo en todos los mercados donde se comercializarán teléfonos de HTC, así que no habrá teléfono exclusivo para algunos mercados como pasó con el HTC U11+, y podría llegar con un precio cercano a los USD $700 como el del Galaxy S9.
El HTC 12+ llegaría con un micro procesador Qualcomm Snapdragon 845, una pantalla de 6 pulgadas con resolución Quad HD+, dobles cámaras tanto frontal como delanteras, 6GB de memoria RAM y hasta 128GB de almacenamiento interno, características con las que la compañía pretende darle un final a sus tiempos de pérdidas y recuperar el sitial de privilegio en el mundo Android que alguna vez ostentaron.