Los usuarios de las ciudades de París y Singapur tendrán la primera prueba que llevará la Realidad Aumentada a Google Maps.
Google Maps sigue mejorando de la mano del desarrollo de la empresa americana, y ahora es la Realidad Aumentada la que se unirá al sistema. Esta fue una de las novedades que se anunció durante la segunda jornada del Google I/O.
Ahora, los usuarios podrán acceder al contenido de realidad aumentada buscando primero un lugar en Google Maps. Si el lugar tiene contenido de realidad aumentada y el usuario está cerca, tendrá que tocar la imagen que dice «Experiencia de realidad aumentada» y simplemente levantar el teléfono.
Si alguien está explorando un lugar a distancia, puede ver la misma experiencia de realidad aumentada en Street View. Después de explorar el contenido de Google Maps en Realidad Aumentada, los usuarios pueden compartir la experiencia a través de una URL de enlace profundo o un código QR en las redes sociales.
Cuando el contenido esté disponible y el usuario esté cerca de un punto de referencia, aparecerá un mosaico de experiencia de realidad aumentada en el carrete de fotos de ese punto de referencia. Los usuarios pueden tocar este contenido y acercar su teléfono al punto de referencia para ver una guía de Google Lens que divulgará información interesante sobre la zona, incluidos datos curiosos y una historia más profunda.
Esta función se lanzará inicialmente de forma limitada como parte de un programa piloto de seis meses en Singapur y París. Aún no se sabe cuándo se extenderá a otras ciudades y lugares emblemáticos del mundo.
Fuente: Google