Google está probando una nueva función para proporcionar alertas en tiempo real si detecta patrones de conversación asociados con estafas

No fueron pocas las novedades que Google nos trajo durante la primera jornada de Google I/O, y dentro de las más útiles nos encontramos con la capacidad de alertar en tiempo real llamadas asociadas con estafas.

Google prepara alertas en nuestros dispositivos para posibles estafas telefónicas

Actualmente, este tipo de llamadas son muy comunes. En este sentido, Google dice que está probando una nueva función que utiliza Gemini Nano para proporcionar alertas en tiempo real durante una llamada si detecta “patrones de conversación comúnmente asociados a estafas”.

El ejemplo que da Google es si un “representante bancario” te pide que transfieras fondos urgentemente, entonces saltará una alerta. Mismo caso si se nos pide que realicemos un pago con una tarjeta regalo o le solicita información personal como el PIN de la tarjeta o contraseñas, que son peticiones bancarias poco habituales.

Son ese tipo de cosas en las que ha puesto énfasis la compañía durante la presentación de hoy. La protección se realiza en el dispositivo, por lo que la conversación “permanece privada para ti”. Será una función opcional y Google promete que nos dará más información” a finales de este año.

Esta fue una de las noticias destacadas del Google I/O 2024 en su primera jornada, donde mañana habrá muchas más novedades.

Fuente: Google