Gemini agrega más opciones para ajustar sus respuestas

Google ha estado envuelto en una serie de controversias por el funcionamiento de su chatbot basado en LLMs, Gemini. Esto porque, entre otras cosas, sus respuestas a veces están muy limitadas, o no son correctas, o porque las imagenes que genera no son factualmente correctas en algunos cosas.

A pesar de ello, la compañía sigue trabajando a toda máquina añadiendo funcionalidades a Gemini, para no quedarse atrás en esta carrera, principalmente contra OpenAI.

Lo nuevo en Gemini

Ahora tenemos más opciones para ajustar las respuestas a nuestro gusto. En particular, la herramienta ahora nos permite modificar la respuesta entregada por el modelo al seleccionar una parte esta, el cual al hacerlo, aparecerá una pequeño icono con un lápiz, que al precionarlo nos permitirá editar el texto.

En un formato similar a como funciona en Notion AI, se abrirá una caja con distintas opciones para seleccionar: regenerar la respuesta, hacerla más corta/larga o remover el texto seleccionado. Además, tiene una caja de texto, en donde podemos ingresar un prompt con instrucciones específicas sobre cómo queremos que la modifique.

Imagen: 9to5Google

Según se detalla en 9to5Google, es posible que si los prompts no tienen dichas instrucciones sobre cómo modificar el texto, entonces recibiremos de inmediato una respuesta diciendo que Gemini no puede hacer eso. Esto también se extiende a consultas que no sean claras o que contengan instrucciones no compatibles — sea por temas de funcionalidad, como cambiar de color el texto, o porque esta viole la política de usos prohibidos.

De igual forma, no toda la respuesta necesariamente puede ser modificada, pues no se puede cambiar cuando el texto provenga de alguna respuesta generada por código (por ejemplo, gráficos), así como también proveniente de extensiones o de selecciones que contengan imágenes.

Por ahora esta función está limitada a la web app de Gemini, y solamente está disponible para la versión en inglés, por lo que probablemente pasarán un par de semanas más antes de que llegue a nuestro idioma y a otros más.