Nvidia anunció que su servicio de videojuegos en la nube, GeForce NOW, aterrizará en tres fabricantes de coches.
GeForce NOW es el servicio de videojuegos en la nube de Nvidia. El mismo ya cuenta con más de 1.400 títulos en su haber. Es posible acceder a la plataforma desde una computadora de escritorio, una laptop o un dispositivo móvil. Pero eso se expandirá en poco tiempo.
La empresa anunció su extensión en el marco del CES 2023. En un futuro arribará a los automóviles. De hecho, en un comienzo contará con tres fabricantes de coches como asociados.
La terna la integran BYD, Hyundai y Polestar. BYD es el fabricante líder mundial de vehículos de energía nueva (NEV). Hyundai Motor Group es el tercer fabricante más grande del mundo con sus marcas Hyundai, Kia y Genesis. Polestar constituye una marca sueca de coches eléctricos de primer nivel. Las tres asociadas desarrollan sus coches con la inclusión de Nvidia Drive. Ahora ampliarán fronteras con la incorporación de GeForce NOW.
La intención de acercar GeForce NOW a los automóviles radica en mejorar los tiempos de carga y/o de viajes. Los ocupantes del asiento delantero podrán transmitir partidas. Y los de atrás tendrán la opción de jugar si cuentan con pantallas disponibles. Digamos que la idea es «matar el tiempo» mientras esperas a que se cargue la batería de tu auto eléctrico. O también como un modo de entretenerte ante viajes largos.
Todavía falta por aclarar a partir de cuándo se anexará esta plataforma en sus coches. La cuestión es que GeForce NOW diversifica su presencia. Va a comino de ser aquello que pudo ser Stadia.
Información vía comunicado de prensa