El organismo regulador de China, 3C, ha certificado un dispositivo Samsung con el número de modelo SM-F7000. El mismo sería el Galaxy Z Flip.
En lo que podríamos catalogar como una avalancha de rumores sobre el Galaxy Z Flip pasaremos a comentarte diversos detalles. Además, tanto en la imagen de portada como en las anexadas a lo largo de este artículo, dejamos unos renders conceptuales de Giuseppe Spinelli hechos para el medio LetsGoDigital.
Recordemos que el próximo equipo plegable de Samsung no se llamaría ni Galaxy Fold 2 ni Galaxy Bloom. En su lugar optarán por Galaxy Z Flip.
El tuit superior a estas líneas es de Max Weinbach, editor del medio XDA Developers. Allí dice lo siguiente (traducido):
«El Galaxy Flip Z tiene una batería de 3300 mAh. Junto con el Snapdragon 855, esto debería estar bastante bien en todo. Aproximadamente la misma batería viva que el S10 de tamaño medio».
El Galaxy Fold, el primer plegable de la surcoreana, porta una pila de 4.380 mAh. Sin embargo, es importante tener presente que el concepto que presentaría su nuevo smartphone de este estilo será distinto a su antecesor. Es decir, ahora tendría cierta inspiración en el actual Motorola Moto Razr.
De manera complementaria, el organismo regulador de China (3C) certificó un dispositivo Samsung con el número de modelo SM-F7000. Los rumores no tardaron en señalar que se trata del nuevo plegable. Dicho terminal soportaría carga rápida por cable de 15 W. Es más, el cargador con esa potencia vendría incluido en su caja.
Es probable que los Galaxy S20 tengan como mínimo una carga a 25 W. Aunque no nos olvidemos que los actuales Galaxy Note 10 soportan hasta 45 W. En otras palabras, el plegable de segunda generación admitirá una carga que ya no es de las más rápidas.
Complementando la fuente anterior con otras más, diversas voces manifiestan la presencia del procesador Qualcomm Snapdragon 855. O sea, ni el Snapdragon 855 Plus ni el 865. Considerando rumores previos, esta elección se dará porque irse a por otro chipset implicará hacer muchos cambios de diseño internos, lo cual conllevaría demasiado tiempo de retraso.
La pantalla principal llegará a las 6,7 pulgadas. Habrá otra secundario de 1 pulgada, la cual queda en la cara externa cuando se contrae el terminal.
A diferencia del plástico fundido en la parte superior del panel de la pantalla del Galaxy Fold, la pantalla del Z Flip usará paneles de vidrio ultradelgados. Sin embargo, Samsung ofrecerá una lámina de plástico reemplazable en la parte superior del panel de vidrio en caso de que los usuarios quieran reemplazar la capa de plástico después de un tiempo. Esto reduce significativamente el costo de eliminar arañazos del display.
Contaría con 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento interno. Lo más probable es que NO veamos conector de auriculares, pero sí con conector USB tipo C. Ejecutará Android 10, recubierto por One UI 2.0.
Si miramos los renders, notamos una bisagra horizontal en el centro del teléfono. Asimismo, vislumbramos una cámara frontal perforada en pantalla similar al Galaxy Note 10. En cambio, atrás se encuentra un módulo con doble cámara y flash LED, desconociendo sus cualidades hasta el momento.
Fuentes: Gizmochina – SamMobile