La Samsung Galaxy Tab S7 tendría una pantalla del tipo AMOLED plana de 11 pulgadas a resolución QHD+ y soportaría HDR10+.
Demasiadas casualidades que en tan poco tiempo aparezcan multitud de rumores en torno a las Galaxy Tab S7 y S7+, las que vendrían a ser las nuevas tabletas estrellas de Samsung. Y ahora, para generar aún más hype, pasaremos a comentarte nuevas filtraciones acerca de la Tab S7 (a secas).
La imagen superior a estas líneas — y la de portada del artículo — la proveyó el infalible Evan Blass. Tomando esa ilustración como referencia, comentamos que la Tab S7 presentaría tres pines para establecer conexión con un teclado. Estarán ubicados en uno de sus laterales largos.
La cámara frontal de 8MP iría en su borde lateral opuesto. Es decir, si colocamos la la tableta de manera apaisada/horizontal, allí veremos esa lente; no en uno de los bordes más «cortos» cuando está en vertical.
Esa pantalla sería AMOLED de 11 pulgadas a resolución QHD+ con soporte para HDR10+. El único «pero» radicaría en que el lector de huellas dactilares no estaría debajo de ese display, sino incrustado en el botón de endendido/apagado. Ojo, que esto último puede variar con respecto a su hermana mayor.
Retomando a la Tab S7, el S Pen que acompaña en el render posee una forma más cilíndrica en lugar de aplanada como la de su antecesora. El teclado estaría pensado para apoyarse principalmente en superficies planas. Desconocemos si tanto el stylus como el teclado vendrán junto a la tablet o habrá que adquirirlos por separado.
Haciendo un recuento de rumores previos, la Tab S7 portaría el procesador Qualcomm Snapdragon 865+, ejecutaría Android 10 bajo One UI 2.5 y su batería alcanzaría los 7.760 mAh. Vendría en versiones de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno u 8GB de RAM y 256 de memoria. Se espera su presentación junto a la variante Plus y otros tantos productos más durante el Unpacked programado de Samsung para el 5 de agosto próximo.
Fuentes: GSMArena – SamMobile [1] – SamMobile [2]