Snapdragon 865+ 5G: Qualcomm anuncia su nuevo procesador móvil de gama alta

Repitiendo la jugada del año pasado Qualcomm nos trae este 2020 dos procesadores móviles de gama alta. Hace siete meses anunciaba al Snapdragon 865, y ahora es momento de dar paso a su versión vitaminada llamada Snapdragon 865+ 5G.

En líneas (muy) generales, el chipset de hoy es el mismo que antes pero algo más potenciado. Aunque desde la compañía también remarcan las capacidades que brinda en conectividad y otros tantos aspectos más. Pasemos a conocerlo en mayor profundidad.

Nuevo Qualcomm Snapdragon 865+ 5G

Está fabricado en 7 nanómetros (nm) bajo una arquitectura de 64 bits. Contiene ocho núcleos Kryo 585 con una frecuencia máxima a 3,1 GHz; eso supone un aumento del 10% con respecto a su predecesor.

La GPU continúa siendo la Adreno 650. Sin embargo, desde la organización afirman que ésta también recibe un aumento en potencia del 10%. Y ojo, que ello tiene adjunto tecnologías como Snapdragon Elite Gaming para potenciar el rendimiento en videojuegos, especialmente a través del 5G.

Pasando a la conectividad, por un lado disponemos del susodicho 5G gracias al módem Snapdragon X55. Todavía no se abocan a por el Snapdragon X60, quizás llegue con la próxima generación de su SoC puntero.

Pero eso no es todo, puesto que en Wi-Fi colocan compatibilidad con Qualcomm FastConnect 6900. Este último es un avanzado sistema de conectividad móvil 2×2 que permite llegar a velocidades de hasta 3,6 Gbps — recordemos que mediante Wi-Fi — y el soportar el nuevo estándar Wi-Fi 6E. El Bluetooth 5.2 es otro ítem a destacar en este aspecto.

Por otro lado, de forma nativa incorpora tecnologías propias para inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés) y sistemas de ubicación satelitales como GPS, Beidou, Galileo, GLONASS y un largo etcétera. En cuanto a las pantallas, será compatible con displays en resolución 4K a 60 Hz o en QHD+ a 144 Hz.

Para la cámara principal permite un sensor individual máximo de 200MP — sí, increíble que ya vayamos por esa cifra — o diferentes combinaciones y capacidades si se apuesta por doble lente o más cantidad. La cámara lenta puede ser en HD a 960fps como límite.

Hace uso de fábrica de su desarrollo Quick Charge 4+ para la carga rápida destinada a la batería de nuestros smartphones. Claro que luego muchos otros fabricantes de teléfonos insertan sus propias propuestas.

Lenovo y ASUS se anotan primero

Samsung Qualcomm Snapdragon 865

Dos empresas que ya confirmaron que utilizarán el nuevo procesador de la firma americana en futuros buques insignia suyos son Lenovo y ASUS. Lenovo lo hará con el ya rumoreado Legion. En cambio, ASUS lo insertará en el esperado ROG Phone 3. Qualcomm espera que los dispositivos comerciales basados ​​en el nuevo Snapdragon 865 Plus 5G se anuncien en el tercer trimestre de 2020.

Fuentes: Qualcomm [1]Qualcomm [2]

Más noticias
Aparecen fotografías inéditas del Sony Ericsson Xperia Play 2