fitbit smartwatch

Estudio de la Universidad de Stanford indica que los wearables no miden bien las calorías que quemamos diariamente

Todos los días tenemos nuevas noticias acerca de los wearables, y es que cada cierto tiempo nos planteamos comprar uno o renovar el que tengamos, y es por esto que la Universidad de Stanford se propuso medir las calorías que quemamos diariamente y como las miden una serie de distintos wearables.

Los elegidos fueron el Apple Watch, Basis Peak, Fitbit Surge, Microsoft Band, Mio Alpha 2, PulseOn, y el Samsung Gear S2, así como también 60 voluntarios de distintas edades, razas y contexturas. Para esto, los voluntarios fueron medidos mediante arsenal médico que contaba las calorías quemadas en base a el ritmo cardíaco y la concentración de dióxido de carbono en la respiración de los voluntarios. Además, los mismos fueron examinados en distintas situaciones, así como también en bicicletas estacionarias y tradicionales.

Los resultados muestran que la medición del ritmo cardíaco fue bastante precisa en los wearables, pues las desviaciones de los resultados médicos no superaron el 5% de margen. Ahora bien, en el apartado de las calorías –que es más difícil de medir también–, los resultados muestran desviaciones de hasta un 27% en los distintos wearables con relación a las muestras médicas, donde el Apple Watch y el Fitbit Surge fueron los más precisos, mientras que la PulseON fue la menos certera.

La conclusión, por tanto, es que si tienes uno de estos wearables, si puedes confiar en el sensor cardíaco que estos ofrecen, pero no deberías fiarte demasiado de las calorías quemadas que muestran estos mismos, pues a pesar de ser un estimativo, no deberíamos usarlos como parámetro oficial en ningún caso.

Fuente: Stanford University
Más noticias
Pokémon Unite llegará a la Nintendo Switch en julio y a dispositivos móviles en septiembre