Cuando Samsung presentó la nueva línea Galaxy M se dejó en el camino el tan rumoreado Galaxy M30. Con esta filtración, quizás su presentación esté cerca.
El 28 de enero Samsung reveló a la nueva familia Galaxy M. Sin embargo, en el camino parece que se «olvidó» al tan rumoreado Galaxy M30.
Es así como una nueva filtración reivindica las esperanzas de ver a este móvil en un futuro.
En el caso de ahora contamos con sus principales especificaciones técnicas, las cuales pasaremos a detallarte a continuación.
El Galaxy M30 contaría con una pantalla de 6,38 pulgadas a resolución 2.220 x 1.080 píxeles. Al igual que sus hermanos menores, los Galaxy M10 y M20, es muy probable que veamos un notch en forma de gota de agua. Esa muesca albergará una cámara frontal de 16MP con apertura f/2.0.
Su procesador será el Exynos 7904. Estamos hablando de un SoC de ocho núcleos con una frecuencia máxima de 1,8GHz.
Las dimensiones del aparato en sí alcanzarían los 159 x 75,1 x 8,4 milímetros y su peso se ubicará en los 175 gramos.
Para sorpresa de varios (quizás) este smartphone tendría triple cámara posterior. El sensor principal contendrá 13MP con apertura f/1.9, el secundario 5MP con apertura f/2.2 y el tercero será igual que el anterior, es decir, 5MP con apertura f/2.2.
Vendría con 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh.
Lo último que se informa es que su diseño presentará un gradiente en negro y otro en azul.
Varias de las características coinciden con otra fuga anterior. En donde hay una diferencia notable es en el procesador, puesto que antes aparecía el Exynos 7885.
Todavía no se maneja una fecha específica en la cual podría presentarse este Galaxy M30. Una opción puede ser en el evento del 20 de febrero, aunque no tendría mucho sentido. Otra es verlo en pleno MWC19.
Como sea, por ahora es mejor permanecer cautos y seguir atentos por si en el futuro surge algún dato de cuándo pueda oficializarse.