La empresa emitió un comunicado de prensa confirmando su ausencia y diciendo que revelarán sus nuevos productos en los bautizados "Ericsson Unboxed".
Tres días atrás saltaba la primera «alerta roja» para el #MWC20 tras el anuncio de ausencia por parte de LG y ZTE. No obstante, la segunda aclaró al día siguiente que sí asistirá, pero canceló su conferencia de prensa. En el caso de ahora tenemos otra compañía más que faltará como consecuencia del coronavirus: Ericsson. Dicha marca acaba de enviar un comunicado de prensa diciendo: «La salud y la seguridad de los empleados, clientes y otras partes interesadas es la principal prioridad de la empresa».
Para garantizar la salud de las personas, tanto trabajadores como asistentes/público, esta última firma prefiere evitar riesgos en Barcelona. Börje Ekholm, presidente y CEO de la tecnológica en cuestión, dijo lo siguiente al respecto:
«La salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y otras partes interesadas son nuestra máxima prioridad. Esta no es una decisión que hemos tomado a la ligera. Estábamos ansiosos por mostrar nuestras últimas innovaciones en el MWC de Barcelona. Es muy desafortunado, pero creemos firmemente que la decisión comercial más responsable es retirar nuestra participación del evento de este año».
De manera adicional, en el comunicado agregan que los productos e innovaciones que tenían previstos presentar durante el Mobile World Congress de 2020 lo harán más adelante. Para ello llevarán a cabo eventos locales bautizados como Ericsson Unboxed.
Fuente: Ericsson