LG y ZTE no asistirán al #MWC20 por precaución al coronavirus

A pesar de que esperábamos su presencia para ser testigos de sus nuevos dispositivos estrellas, esta vez las cosas no se darán según lo previsto. Las empresas LG y ZTE comunican que estarán ausente en el #MWC20.

LG y ZTE se previenen del coronavirus

En el tuit superior a estas líneas aprecias el mensaje de la compañía — filial España — refiriéndose a la situación. El motivo de su ausencia es una prevención al brote del coronavirus. Por si estuvieras leyendo desde el móvil o te fuera difícil visualizar la imagen, y en especial su contenido, te lo dejamos transcrito:

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Antoponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

En cuanto a ZTE, un portavoz de la firma declaró al medio The Verge que quienes integran su empresa “tendemos a ser una empresa demasiado cortés, y simplemente no queremos incomodar a la gente”. Por lo tanto, otra de las grandes conocidas confirma su inasistencia.

¿Peligra el MWC 2020?

La propia GSMA, la entidad encargada de organizar todo lo pertinente al MWC, emitió un comunicado ante esta situación. “GSMA confirma que hasta ahora el impacto en el evento es mínimo. El MWC Barcelona, ​​del 24 al 27 de febrero de 2020, continuará según lo previsto”, indican.

No obstante, implementaron muchas medidas de precaución para evitar aumentar la propagación del virus. Entre los ítems a considerar están un mayor programa de limpieza y desinfección en todos los puntos de contacto de alto volumen, más asistencia médica, disponibilidad de materiales de desinfección para el público, capacitación para todo el personal y asociados sobre medidas preventivas personales estándar y asesoramiento a los expositores.

Por último, la GSMA finaliza invitando a todos quienes quieran ir a asistir al MWC de este año. No sin antes redirigir a la web de la OMS para encontrar consejos y datos actualizados.

Actualización:

Horas después del aviso que reportamos en el presente artículo, la gente de ZTE emitió un comunicado de prensa y salió a contactarse con los medios para aclarar que SÍ estará presente en el MWC de 2020, aunque cancelará su conferencia de prensa. Para más información pueden leer la nota pertinente en este enlace.

Fuentes: LGThe VergeGSMA

Más noticias
Oppo aterriza en Chile de la mano de Claro con dos smartphones, smartband y audífonos inalámbricos