Imagen vía Flickr (Barcelona Geek)

ZTE aclara que sí asistirá al #MWC20, pero cancela su conferencia de prensa

Horas atrás les informábamos que LG y ZTE cancelarían su asistencia al #MWC20. Y eso ahora lo decimos en modo condicional puesto que la segunda compañía acaba de emitir un comunicado aclarando que, en realidad, sí concurrirá al evento de telefonía móvil más importante del mundo.

ZTE dirá presente (a medias) en el #MWC20

En el tuit superior a estas líneas aprecias un mensaje escrito por la organización en cuestión junto a un comunicado de prensa. En el tweet dice lo siguiente (traducido):

“(Nuestra empresa) participará en el #MWC20 de Barcelona según lo planeado, presentando soluciones integrales #5G de extremo a extremo (end-to-end) y una amplia variedad de dispositivos 5G. (Nuestro stand) está en 3F30, Hall 3, FIRA GRAN VIA”.

De manera adicional, el grupo se contactó con el medio The Verge para esclarecer y ratificar su asistencia al Mobile World Congress. No obstante, sí decidió cancelar su conferencia de prensa estipulada debido al brote del coronavirus. Enfatizan que también esto afecta a problemas “técnicos” — por así decirlo — como ser retrasos y cancelación en los viajes aéreos y la dificultad en las visas.

En síntesis, si todo va (medianamente) bien, entonces la empresa china dirá presente en esta feria y nos revelará nuevos dispositivos. Probablemente veamos desde wearables hasta teléfonos. Recordemos que en el MWC del año pasado nos trajeron al Axon 10 Pro y su variante 5G, lo que sería su buque insignia de aquel entonces, aparte del Blade V10. Por lo tanto, presenciar una renovación de estos se constituye en una hipótesis totalmente válida.

Ojo, que en relación al primer equipo mencionado anunciaron en su momento al Axon 10s Pro, siendo el primer smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 865. Aunque bueno, en aquella ocasión solamente se dio el aviso, no una demostración en concreto puesto que el chipset Snapdragon 865 acababa de ser oficial. Quizás en el MWC de este año veamos unidades de prueba y conozcamos al resto de sus especificaciones.

Fuentes: The VergeTechCrunch

Más noticias
Netflix lanza nueva función que descarga automáticamente contenido que te gustará