Los relojes de Samsung serán capaces de medir la presión arterial y realizar electrocardiogramas en Chile y otros países.
A mediados de agosto del 2019, Samsung presentó su Galaxy Watch Active 2, un año después hizo lo mismo con el nuevo Watch 3. Ambos contaban con la particularidad de poder realizar avanzadas mediciones de salud, como VO2MAX, electrocardiograma, presión sanguínea e incluso detectar caídas. Sin embargo, debido a las regulaciones estas no venían activadas para todos los países, como lo vimos en el review del Watch 3.
Ahora, Samsung acaba de anunciar que finalmente dichas funciones, que sólo estaban disponible en Corea del Sur, también funcionarán en otras partes del mundo. Se trata de 28 países europeos, además de Chile, Indonesia, Reino Unido y los Emiratos Árabes. Todo eso a partir del próximo 4 de febrero.
Lo anterior, luego de la certificación por parte de la Conformidad Europea, quien entregó el permiso para que la compañía surcoreana pudiera realizar las mediciones. En total, son los siguientes países los que recibirán esas características:
Según informó la compañía, para poder realizar el registro de la presión sanguínea, previamente deberá efectuar una calibración a través de un medidor tradicional. Esto, para poder calibrar y estimar la presión a través de ondas del pulso. Mientras tanto, el electrocardiograma no requerirá calibración y ambas mediciones se gestionan a través de Samsung Healh Monitor. De manera parcial, y desde el 4 de febrero, comenzará a estar disponibles las dos funciones.
¿Qué te parece este anuncio?