El Watch 3 y Active 2 de Samsung podrán medir la presión y hacer electrocardiogramas en Chile

A mediados de agosto del 2019, Samsung presentó su Galaxy Watch Active 2, un año después hizo lo mismo con el nuevo Watch 3. Ambos contaban con la particularidad de poder realizar avanzadas mediciones de salud, como VO2MAX, electrocardiograma, presión sanguínea e incluso detectar caídas. Sin embargo, debido a las regulaciones estas no venían activadas para todos los países, como lo vimos en el review del Watch 3.

Ahora, Samsung acaba de anunciar que finalmente dichas funciones, que sólo estaban disponible en Corea del Sur, también funcionarán en otras partes del mundo. Se trata de 28 países europeos, además de Chile, Indonesia, Reino Unido y los Emiratos Árabes. Todo eso a partir del próximo 4 de febrero.

Lo anterior, luego de la certificación por parte de la Conformidad Europea, quien entregó el permiso para que la compañía surcoreana pudiera realizar las mediciones. En total, son los siguientes países los que recibirán esas características:

  1. España
  2. Corea del Sur
  3. Austria
  4. Bélgica
  5. Bulgaria
  6. Croacia
  7. República Checa
  8. Dinamarca
  9. Estonia
  10. Finlandia
  11. Francia
  12. Alemania
  13. Grecia
  14. Hungría
  15. Islandia
  16. Irlanda
  17. Italia
  18. Latvia
  19. Lituania
  20. Países Bajos
  21. Noruega
  22. Polonia
  23. Portugal
  24. Rumania
  25. Eslovaquia
  26. Eslovenia
  27. Suecia
  28. Suiza
  29. Reino Unido
  30. Chile
  31. Indonesia
  32. Emiratos Árabes

Según informó la compañía, para poder realizar el registro de la presión sanguínea, previamente deberá efectuar una calibración a través de un medidor tradicional. Esto, para poder calibrar y estimar la presión a través de ondas del pulso. Mientras tanto, el electrocardiograma no requerirá calibración y ambas mediciones se gestionan a través de Samsung Healh Monitor. De manera parcial, y desde el 4 de febrero, comenzará a estar disponibles las dos funciones.

Fuente: Samsung.

¿Qué te parece este anuncio?

Más noticias
Leica presenta su primer teléfono móvil: el Leitz Phone 1