El sistema Emergency SOS de los iPhone 14 salva a un hombre en Alaska

Cuando Apple anunció la serie iPhone 14 meses atrás lo hizo con algunos agregados. Uno de ellos fue (y es) su nuevo desarrollo Emergency SOS. En pocas palabras, permite que un iPhone 14 se conecte a algún servicio satelital en caso de emergencia. Este sirve en especial para cuando alguien carece de conexión Wi-Fi y/o datos móviles. Su aplicación se hizo efectiva con la llegada de iOS 16.1… y ya ha sido puesta en práctica.

Un hombre en Alaska viajaba en su moto de nieve de Noorvik a Kotzebue. Sin embargo, por causas todavía sin establecer, quedó varado en medio de la nieve ante una avería de su moto. La persona recurrió al sistema Emergency SOS tras encontrarse en una zona remota sin conectividad.

El Centro de Respuesta a Emergencias de Apple trabajó con los equipos locales de búsqueda. Es así como se envió buscadores voluntarios a las coordenadas GPS recibidas de la señal. El sujeto fue rescatado con éxito sin haber heridos ni ninguna situación de gravedad.

Si bien aquí se trató de una anécdota exitosa, Apple da una advertencia. La conectividad satelital podría fallar en lugares por encima de los 62° de latitud, como el norte de Canadá y Alaska. Noorvik y Kotzebue están cerca de los 69° de latitud.

Más allá de eso, los implicados en el rescate quedaron “impresionados con la precisión y la integridad de la información incluida en la alerta inicial” con Emergency SOS, según declaraciones. Dicha función ya está activa solo en Estados Unidos y Canadá. A finales de este mes llegará a Francia, Alemania, Irlanda y Reino Unido. El servicio será gratuito durante los dos primeros años y se desconoce cuánto costará posterior a ese período.

Fuente: MacRumors (vía 9to5Mac)