Por ahora estará disponible para clientes Postpago y Cuenta Exacta, pero muy pronto también podrán disfrutarlo los clientes prepago.
A principios de agosto te informamos en exclusiva que el operador Claro había puesto en marcha su nuevo servicio de voz que conocemos como VoLTE, pero en ese entonces estaba disponible para una pequeña cantidad de clientes y era algo que se manejaba internamente.
Anoche fuimos testigos de la llegada de un nuevo slogan — «Lo bueno de cambiar» — en donde comentan que como compañía han cambiado, y hoy han dado a conocer públicamente este servicio de voz llamado VoLTE habilitando una web especial en donde explican todas las ventajas que traerá a sus clientes.
Gracias a la valiosa información que nos entrega nuestro informante anónimo, sabemos que el operador ha enviado un mensaje de texto a algunos clientes Postpago y Cuenta Exacta que cuenten con equipos compatibles para informarles que desde hoy tendrían acceso a este nuevo servicio VoLTE.
A través de esta web especial que ha habilitado el operador se ha dado conocer los equipos (de su portafolio) que el cliente debe tener para poder tener acceso al servicio VoLTE. Los modelos son los siguientes:
Cabe recordar que si tienes uno de estos equipos anteriores, debes tener la última versión de software disponible para que los ajustes necesarios para tener VoLTE estén instalados y activos.
A principios de agosto te comentábamos que el servicio VoLTE solo estaba disponible en algunas comunas de Santiago. Sin embargo ahora el operador ha expandido la cobertura también a regiones. Estas son las zonas donde existe cobertura para usar VoLTE:
Recuerda que por el momento el servicio estará disponible para clientes Postpago y Cuenta Exacta. Sin embargo el operador también lo activará para clientes prepago que cuenten con equipo compatible según lo informado en su web.
Para mayor información puedes visitar el sitio www.clarochile.cl/personas/volte/
¡Muchas gracias informante anónimo!