fbpx

[Exclusivo] Claro Chile comienza a implementar VoLTE en algunas comunas de Santiago

El 22 de junio del presente año el operador Movistar le dio el vamos a su servicio VoLTE — voz sobre 4G — en algunas comunas de la Región Metropolitana.

Ahora que estamos comenzando el mes de agosto, se suma un nuevo operador para ofrecer también su servicio VoLTE en nuestro país.

Claro Chile comienza a ofrecer VoLTE para clientes Postpago y Cuenta Exacta

Nuestro informante anónimo entró nuevamente en acción y nos comenta que el operador Claro Chile ha comenzado a habilitar su servicio VoLTE para que sus clientes puedan realizar y recibir llamados bajo la red 4G que ofrece una calidad de sonido HD y permite tener datos móviles de alta velocidad mientras está en una llamada.

Por el momento el servicio estaría operativo en algunas comunas de Santiago, específicamente en Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, Huechuraba y Las Condes, tal y como lo indica esta imagen exclusiva que tenemos para ti estimado lector:

Y al igual como sucede en Movistar, los clientes de Claro Chile deben tener un equipo compatible para poder usar el servicio VoLTE, además de recibir su correspondiente actualización de software que habilitaría el soporte del servicio.

Nosotros tenemos en exclusiva la lista de equipos que comercializa el operador y la fecha en la que recibirán una actualización de software que habilitará VoLTE:

Los requisitos para poder acceder al servicio son pocos, como estar conectado a la red 4G del operador, estar bajo cobertura VoLTE, y tener un equipo y tarjeta SIM compatibles, aunque el chip que comercializa Claro ya es compatible.

El servicio solo descontará los minutos que tengas contratado en tu servicio y la activación se realiza de manera automática.

Nosotros por nuestra cuenta hemos puesto un chip de Claro Chile en un Huawei P20 Pro y Motorola E5 Plus, y en ambos aparece la opción para activar VoLTE, lo que confirma lo que nos comenta nuestra informante anónimo.

Con esto ya podemos decir que nuestro país ya cuenta con dos operadores que ofrecen el servicio VoLTE — Movistar y Claro — mientras que los operadores WOM y Entel aún se encuentran realizando pruebas para también lanzar su servicio durante este año 2018.

¡Muchas gracias informante anónimo!
Más noticias
LG y Movistar presentan en Chile al nuevo G8X ThinQ Dual Screen