Por el momento solo se encuentra disponible en los firmwares beta que tiene disponible Sony para sus usuarios.
Cuando Android Marshmallow comenzó a llegar de manera oficial a los Xperia más recientes de Sony, los usuarios se dieron cuenta de que faltaba el famoso modo STAMINA, ya que el fabricante lo había eliminado porque causaba conflictos con el modo Doze que hace casi lo mismo, lo que provocó de inmediatamente el rechazo de los usuarios.
Por supuesto que Sony estaba al tanto de esto, así que decidieron anunciar que este modo de ahorro de energía volvería a estar disponible y fue así como se reincorporó nuevamente en los firmwares más recientes de las versiones asiáticas de los Xperia más actuales.
Pero hoy tenemos buenas noticias, ya que como era de esperarse, Sony ha integrado el modo STAMINA a los firmwares beta de los Xperia Z2, Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact — modelos normales — lo que significa que muy pronto los usuarios normales de estos equipos recibirán una actualización que reintegre este método de ahorro de energía.
Sin embargo, el modo STAMINA vendrá un poco limitado en sus funciones para no tener conflictos con algunos cambios que se aplicaron exclusivamente a Android Marshmallow, ya que no posee lo mismos métodos de optimización que sí veíamos en Android Lollipop, todo esto se debe al modo Doze.
Por el momento no se sabe si el ahorro de energía aumenta con la presencia del modo STAMINA o no, pero eso lo vamos a saber probablemente durante los próximos días, en especial cuando esta actualización beta se convierta en una versión estable y sea liberada para todos los usuarios comunes.