La actual aplicación no sería descontinuada y seguiría estando destinada a los usuarios comunes y corrientes. Hangouts Chat será una aplicación completamente distinta.
El día de ayer, Google presentó el nuevo Hangouts, separado en dos aplicaciones, Chat y Meet, y destinado en un 100% al mundo empresarial, pero muchos nos preguntamos qué pasaría con la actual aplicación, la cual siguen usando millones de usuarios por todo el mundo.
A través de Twitter, el jefe de la mensajería en Google, ha señalado que con éste movimiento, efectivamente Allo y Duo estarán destinadas a los consumidores, mientras que el nuevo Hangouts pasa a ser parte de la productividad y el mundo del trabajo.
Ante esto, un usuario le ha preguntado que pasará con el actual Hangouts con una importante base de usuarios consumidores, y su respuesta ha sido que esta aplicación no irá a ningún lado y seguirá existiendo tal y como está ahora.
Sin duda que esto es decepcionante, ya que Google debería intentar llevar esa cantidad de usuarios a sus nuevas aplicaciones Allo y Duo, incorporando en éstas las funciones que ya están disponibles, como es el caso de la integración con Google Voice, llamadas internacionales y por supuesto, un cliente de escritorio. El tiempo dirá qué es lo que ha decidido la empresa, pero por ahora sólo está logrando un gran alboroto.