Google Hangouts se divide para enfocarse en empresas y grupos de trabajo

Con la llegada de Allo y Duo, Google no abandonó a Hangouts, sino que decidió darle un enfoque de trabajo y más dedicado a las empresas, dejando así a las nuevas aplicaciones para el usuario “común y corriente”.

Hace algunas horas, la empresa llevó ese enfoque un poco más lejos, dividiendo su clásica aplicación de mensajería instantánea en dos, Hangouts Chat y Hangouts Meet, para así competir directamente con Slack y Skype.

Hangouts Chat será una nueva app dedicada a la organización de grupos y la conversación sobre proyectos que competirá con Slack, líder en éste ámbito. Estará fuertemente integrada con la G Suite, por lo que será muy fácil compartir archivos, vídeos y fotos desde Google Drive, por ejemplo.

Chat contará con bots para facilitarnos algunas tareas, el primero de ellos será @meet y permitirá organizar reuniones automáticamente, tomando datos de los calendarios de cada uno de los integrantes.

La segunda nueva aplicación será Hangouts Meet, que será una nueva app de videoconferencias, que soportará hasta 30 integrantes, desde smartphones o computadoras. Google señala que en esta aplicación se podrán mostrar diapositivas y para integrarse a una conferencia sólo se necesitará un enlace.

Sin lugar a dudas que Hangouts necesitaba un lavado de cara así de importante, ya que su aplicación dejaba mucho que desear, tanto en estabilidad, rendimiento y funciones, por lo que este enfoque empresarial es bienvenido y es un claro progreso a lo que ya existía. Bien por los de Mountain View.

Meet estará disponible desde hoy de forma gradual (APK disponible aquí), mientras que Chat tendrá un periodo de pruebas para los usuarios de G Suite que así lo deseen. Habrá aplicaciones para Android, iOS y la web, pero por ahora, sólo para empresas.

Fuente: Google
Más noticias
Huawei anuncia sus dos nuevas aplicaciones: Huawei Docs y Petal Maps