Demanda colectiva alega contra la autenticación de dos factores de Apple

Situación un tanto particular e irónica a la vez la que está viviendo Apple.

La seguridad de nuestros dispositivos es algo importante a considerar. No sólo hablamos de la validación — y tranquilidad — para los aparatos en sí, si no también para con nosotros mismos.

Sin embargo, hay quienes parece que el exceso de esta cualidad termina colmando su paciencia.

¿Qué es lo que se demanda contra Apple?

Resulta que el usuario Jay Brodsky presentó una demanda colectiva contra Apple. La misma está referida al sistema de autenticación en dos factores (2FA, por sus siglas en inglés) que tienen los productos de esta firma.

Dicho mecanismo consiste en el envío de un código a otro dispositivo de confianza para así iniciar sesión en algún servicio/aparato.

Ahora bien, en la demanda de Brodsky queda manifestado que la organización de la manzana mascada “impone un procedimiento de registro extraño que requiere que el usuario recuerde la contraseña y tenga acceso a un dispositivo confiable o número de teléfono confiable”.

Además, alega que los usuarios no pueden deshabilitar esta función pasados los primeros 14 días.

En la causa hay una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por parte de la empresa para quienes habilitaron el 2FA. Según se indica, en ese e-mail no queda aclarado de forma correspondiente que luego de dos semanas el enlace para deshabilitar este sistema de seguridad caduca a pesar de que está escrito explícitamente al final del mensaje.

Como consecuencia de ello, cada vez que se quiere ejecutar algún aparato y/o servicio de los de Cupertino se pierde entre 2 y 5 minutos con los pasos adicionales del 2FA. En otras palabras, otro de los pilares de esta demanda radica en el tiempo desaprovechado tanto para usuarios “comunes” como para las empresas.

Compensación económica y elección del sistema de seguridad

samsung apple android wikileaks seguridad

Con esta acción legal, los demandantes esperan recibir una compensación económica y evitar que Apple “continúe con su práctica de no permitir que un usuario elija su propio registro y procedimiento de seguridad”. Para quienes lo deseen, pueden leer el documento completo a continuación (en inglés):

Brodsky versus Apple, alleg… by on Scribd

Veremos en qué deparará este suceso. En tu caso, ¿qué prefieres: ser bien precavido siempre o tener más practicidad a la hora de iniciar sesión en un dispositivo/servicio?

Fuente: Phone Arena