Samsung ha habilitado una web específica en la cual podrás introducir el IMEI de un determinado Galaxy Note 7 y saber si debes cambiarlo por otro.
No hay duda alguna que el Galaxy Note 7 ha sido un verdadero boom en ventas para Samsung.
Por si aún no lo sabes, el último flagship de la firma surcoreana se vio obligada a ingresar a un plan de recambio debido a diversas denuncias de casos en los cuales este dispositivo explotó.
Dentro de esta Misión Imposible, y sin la ayuda de Tom Cruise, Samsung ha estado realizando ciertos retoques para así poder identificar a los nuevos y sanos Note 7 de aquellos averiados.
Por un lado, la caja del smartphone incorporará una «S» en la parte de sus códigos. Esa letra no es necesariamente en referencia al nombre de la organización, sino más bien a Safety (seguridad, en español). Otro de los agregados, es el colocar el indicador de batería del teléfono en sí en color verde.
Sin embargo, como aún no todos los poseedores de un Galaxy Note 7 no han participado de este programa recall de forma activa, Samsung quiere evitar más malestares y por ello brinda una nueva herramienta.
Mediante un sitio web propio y dedicado, deberás introducir el IMEI de este teléfono en particular. En caso de que tu Note 7 sea uno de los averiados, se te informará de ello y tendrás hasta el próximo 21 de septiembre como fecha límite para devolver tu equipo.
Si no recuerdas el número de IMEI, o no sabes buscarlo, tienes varias alternativas:
Si eres un poseedor de un Samsung Galaxy Note 7 y estás en duda de contar con una unidad en peligro de incendiarse, te dejo el acceso a la web dedicada de la compañía mediante este enlace.