Comprueba con el número de IMEI si tu Galaxy Note 7 es defectuoso

No hay duda alguna que el Galaxy Note 7 ha sido un verdadero boom en ventas para Samsung.

Por si aún no lo sabes, el último flagship de la firma surcoreana se vio obligada a ingresar a un plan de recambio debido a diversas denuncias de casos en los cuales este dispositivo explotó.

Dentro de esta Misión Imposible, y sin la ayuda de Tom Cruise, Samsung ha estado realizando ciertos retoques para así poder identificar a los nuevos y sanos Note 7 de aquellos averiados.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_2

Por un lado, la caja del smartphone incorporará una “S” en la parte de sus códigos. Esa letra no es necesariamente en referencia al nombre de la organización, sino más bien a Safety (seguridad, en español). Otro de los agregados, es el colocar el indicador de batería del teléfono en sí en color verde.

Sin embargo, como aún no todos los poseedores de un Galaxy Note 7 no han participado de este programa recall de forma activa, Samsung quiere evitar más malestares y por ello brinda una nueva herramienta.

Mediante un sitio web propio y dedicado, deberás introducir el IMEI de este teléfono en particular. En caso de que tu Note 7 sea uno de los averiados, se te informará de ello y tendrás hasta el próximo 21 de septiembre como fecha límite para devolver tu equipo.

SAMSUNG GALAXY NOTE 7 PISAPAPELES.NET_18

Si no recuerdas el número de IMEI, o no sabes buscarlo, tienes varias alternativas:

  • Puedes realizar los siguientes pasos dentro de las opciones de tu smartphone: ingresa a Aplicaciones —> Ajustes —> Acerca del teléfono (o Dirección General) —> Estado —> Información IMEI.
  • Revisar la carcasa posterior de tu teléfono. Los equipos nuevos de Samsung tienen escrito este número a la vista como forma para demostrar que el terminal a adquirir es original y se pueda corroborar con el que figura en la caja.
  • Puedes chequear en la caja/envoltorio de tu móvil. En uno de sus bordes debes tener la información referida a la variante del aparato en sí, su capacidad, color, lugar de procedencia, número de IMEI y algún que otro apartado más.
  • Por último, puedes abrir la aplicación de llamadas y marcar *#06#. De manera inmediata debería de aparecerte el dato requerido.

Si eres un poseedor de un Samsung Galaxy Note 7 y estás en duda de contar con una unidad en peligro de incendiarse, te dejo el acceso a la web dedicada de la compañía mediante este enlace.

Fuente: Phone Arena
Más noticias
iOS 14.1 y iPadOS 14.1 ya están disponibles para su instalación