Una de las compañía chilena más importante estuvo en la puja por WOM, y llegó hasta el final, pero no se quedó con el control.
Esta semana pudimos ver muchos detalles acerca la toma de posesión de WOM, y es que todo indica que los propios bonistas de la empresa serán quienes se queden con el control de la compañía una vez sea oficial el fin del proceso, pero una compañía chilena se quedó hasta el final en la puja por la empresa.
Según indica La Tercera, esa compañía fue Entel, quienes ofertaron por un solo activo de WOM: hablamos de la red de fibra óptica al hogar o FTTH (Fiber to the Home). Este activo era clave para Entel, pues lleva la fibra óptica hasta los puntos de contacto final con los clientes.
Entel actualmente busca la expansión de su negocio de banda ancha a clientes residenciales, y de haberse hecho con WOM, habría tenido mucha más cobertura para su negocio. La puja de la compañía chilena Entel por WOM habría sido de entre USD $80 millones y USD $90 millones.
Finalmente, el tribunal de Delaware se habría inclinado por los bonistas de WOM debido a que la oferta es más alta, y es por todos los activos de la empresa. No solo un negocio en particular. Además, se debe garantizar que los acreedores de WOM obtengan una mayor recuperabilidad de dineros.
De no mediar ninguna oferta de última hora y por un monto extremadamente alto, entonces, WOM volverá a ser de sus bonistas. Y su ex CEO, Chris Bannister, estará nuevamente a cargo de la compañía. Recordemos que las deudas de WOM en abril llegaban a los USD $1.200 millones al principio del proceso en el mes de abril.
Los bonistas valorizan la compañía en USD $1.600 millones y comprometen recursos frescos por USD $500 millones para saldar parte de las deudas y dejar con capital de trabajo a la compañía.