Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana son las comunas que contarán con centros habilitados para dar conectividad a los vecinos afectados por el incendio.
Los operadores Claro y VTR han informado mediante un comunicado de prensa que habilitarán 14 puntos Wi-Fi en los albergues de la Región de Valparaíso con motivo de los terribles incendios forestales que afectaron a dicha región.
Esta iniciativa se agrega a la provisión de conectividad al Cesfam de Viña del Mar, la Municipalidad de Quilpué y el Centro de Operaciones instalado en el estadio Sausalito. Asimismo, las compañías donaron notebooks con internet móvil al municipio de Viña del Mar para ayudar a agilizar el registro de los vecinos afectados.
Como compañía, creemos que la conectividad no es solo un servicio, sino un pilar clave en situaciones como la que enfrenta la Región de Valparaíso. Esta emergencia ha afectado a miles de personas que entre sus necesidades más básicas deben mantenerse comunicadas. Ese es nuestro rol y en esto continuaremos trabajando junto a la autoridad y las comunidades.
Cristián Salgado, vicepresidente de Regulación de la compañía
Además, ambos operadores han tomado otras medidas, como la reactivación de los servicios móviles y fijos a clientes con deuda, la activación de bolsas de datos para clientes prepago y la entrega de SIM cards (chips) para apoyar el trabajo delos equipos de apoyo.
Vía Comunicado de Prensa