La red 4.9G LTE es una tecnología es reconocida como un paso previo al 5G y que en esta ocasión utilizarán Claro y Nokia.
Hoy, las empresas Claro Chile y Nokia presentaron su alianza que pretende desplegar una red inalámbrica de alto rendimiento en el proyecto minero Salares Norte de Gold Fields. La red privada inalámbrica 4.9G LTE busca emplearse para la conexión de operaciones de automatización en ese yacimiento, aplicándola en diferentes áreas de la faena. minera.
Según adslzone, «las redes 4.5G Pro y 4.9 G son el siguiente paso antes del 5G con velocidades de varios gigabits», para lo cual se mejora el rendimiento de las actuales redes, logrando velocidades 10 veces superior al 4G que conocemos.
La red interna espera conectar cerca de 150 sensores para las operaciones y 72 más en vehículos y maquinarias que se encuentren enlazadas. Para poder lograr aquello incorpora radio bases AirScale, ruteadores IP y un sistema de red NetAct, el que permite gestionar la red.
Lo anterior habilita servicios de voz, datos, Internet y video, todos con el fin de mejorar la seguridad de las y los trabajadores, así como también aumenta la eficiencia operacional.