Noticias

Claro Chile y VTR crearán nueva sociedad conjunta para ofrecer servicios de fibra óptica y conectividad 5G

El cierre de la transacción se espera que esté listo para la segunda mitad del 2022.

Compartir

Una inesperada noticia se ha anunciado esta mañana en el mundo de las telecomunicaciones, ya que las empresas VTR y Claro Chile han acordado crear una nueva sociedad conjunta a través del joint venture.

Este acuerdo tiene como principal objetivo la creación de una nueva sociedad que permita a ambos operadores competir en el desarrollo de la tecnología 5G y fibra óptica. De esta manera, Claro aportará su base móvil y fija que supera los 6 millones de clientes, mientras que VTR pondrá a disposición su red de internet que actualmente está siendo actualizada a fibra óptica.

Para el 2025, se espera que la red fija del joint venture cubra 6 millones de hogares, la mayoría de las cuales tendría acceso a infraestructura FTTH (fibra óptica al hogar).

El cierre de la transacción está sujeto a las típicas condiciones que son usuales en este tipo de transacciones, como la obtención de autorizaciones regulatorias, y se espera que ocurra durante la segunda mitad del próximo año 2022.

Además, el servicio de televisión satelital DTH de Claro, no podrá ser operado por VTR debido a las restricciones impuestas por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia chileno, luego de la adquisición a Metrópolis Intercom realizada en el año 2005. Si estas restricciones continúan vigentes al momento del cierre de la transacción, ambas partes acuerdan materializar todos los actos necesarios para dar cumplimiento a las mismas.

Vía Comunicado de Prensa – Claro Chile

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga