Noticias

Claro Chile comienza a realizar pruebas 4G+ en Santiago

Por ahora el operador solo está realizando pruebas en diferentes puntos de Santiago.

Compartir

Si eres cliente del operador Claro Chile, comienza a prepararte para poder navegar a altas velocidades en internet, ya que la compañía ha comenzado a realizar pruebas con su nueva red 4G+.

Primero fueron las pruebas en la red 700MHz — tal y como te lo comentamos semanas atrás — y ahora ya estamos ante las primeras pruebas sobre la red 4G+ lo que permitirá a los clientes poder navegar a una velocidad que debería superar los 100Mbps.

Nuestro amigo Diego Velasquez nos mandó unas capturas de pantalla en donde se puede apreciar que su Samsung Galaxy S6 o S7 estaba conectado a la red 4G+ del operador Claro Chile.

Ahí puedes ver el ícono “4G+” y también se aprecia que el equipo está conectado a la red 730 03, ese es el código con el que se identifican los operadores. Por ejemplo, 730 01 es Entel, 730 02 es Movistar, 730 09 es WOM… etc.

Nuestro amigo Diego agrega que la red 4G+ de Claro la detectó acá en Santiago, específicamente en la comuna de Macul (por Macul hasta Irarrázabal). También nos reporta cobertura en la red 700MHz en Chicureo.

Según fuentes cercanas a Claro Chile, estas son solo pruebas que se están realizando y el servicio no siempre está activado, además de agregar que solo están disponibles en Santiago.

¡Muchas gracias Diego Velasquez por avisarnos!

Jonathan Munizaga

Editor y Reviewer. Fanático al 100% de la telefonía móvil, wearables y tecnología en general. Comunicados de prensa o datos anónimos a jonathan@pisapapeles.net. Para otras consultas: contacto@pisapapeles.net.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Jonathan Munizaga