Cuidado con el mensaje que envías, pues aunque haya sido borrado, aún puede ser visto en Android.
Hace algunos días te contábamos una novedad de Whatsapp y se trata de la posibilidad de borrar mensajes, pero… ¿Sabías que ese mensaje que borraste o ese que no pudiste ver, puede ser igualmente leído? Lamentablemente leer los mensajes eliminados no es siempre posible, ¡ah! esto es válido solo en Android y nos lo cuentan desde el blog Android Jefe.
En Android, los mensajes se guardan en una lista de notificaciones, y sin importar si se borraron o no, parte de estos mensajes quedan almacenados en en este registro y para leerlos basta con solo acceder a la lista de notificaciones. El acceso a esta lista, al menos en Android stock o en los «casi puros» es bastante simple: Basta con solo agregar el widget de configuración o ajustes y seleccionar el registro de notificaciones, sin embargo no son muchas las que ahí se encuentran. Lo peor de todo es que este registro se borra cuando se reinicia el teléfono.
En el blog Android Jefe también nos indican algunas limitaciones del método para leer estos mensajes y te las comento aquí:
Como verás estimado lector, la cosa no es tan simple ni efectiva, pero a la vez funciona para recordarnos que una vez enviado un mensaje, ya no hay nada que hacer. Así que ¡piensa bien antes de enviar ese mensaje! no vaya a ser que después te arrepientas.