Y por fin ha llegado el día, la empresa taiwanesa ASUS ha tenido el agrado de invitarnos al evento We Love Photo en Sao Paulo, Brasil, en el que han presentado para latinoamérica su nueva linea de dispositivos ZenFone 4, con la que entrarán al mercado chileno de smartphones por primera vez de forma oficial, así como continuar su expansión en el peruano, colombiano y brasileño.
En total, son seis los dispositivos que anunció ASUS, pero serán sólo tres los que llegarán al retail en Chile, estos son los ZenFone 4, ZenFone 4 Max y ZenFone 4 Max Pro, siendo teléfonos muy enfocados en el apartado fotográfico, incorporando dobles cámaras en su interior y especificaciones bastante interesantes para la gama a la que están orientados.
Vamos con las especificaciones.
ZenFone 4
El primero es el ZenFone 4 dispositivo construido en metal y cristal, en cuyo interior tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 630, una pantalla IPS+ de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliables con una tarjeta microSD.
Para dar vida al smartphone tenemos una batería de 3300mAh y que incorpora carga rápida.
En cuanto a su doble cámara, y sin duda el apartado más importante, tenemos un sensor Sony IMX362 de 12 MP con una apertura f/1.8, acompañado de un sensor gran-angular a 120° de 8 MP. Por si fuera poco, el sensor principal cuenta con estabilización óptica de imagen.
ASUS se jacta de incorporar tecnología que en esta gama no suele verse, como una sensibilidad de 5x, que permitirá al ZenFone 4 capturar imágenes buenas en condiciones baja luminosidad, así como el procesador de imagen Spectra 160 de Qualcomm, con el que se mejora la velocidad de enfoque y zoom, así como los colores capturados.
Entre el resto de especificaciones que involucran su diseño nos encontramos con un lector de huellas en la parte frontal, parlantes estéreo, un conector USB-C, Bluetooth 5.0 y por supuesto, un jack de 3.5mm para auriculares o micrófono.
Estará disponible en tres colores, blanco, negro y verde, dependiendo del mercado.
ZenFone 4 Max (5.5 pulgadas)
ZenFone 4 Max llegará en dos versiones a nuestro país, con especificaciones y construcción bastante diferentes, primero hablaré del más potente de ellos.
A diferencia del modelo ZenFone 4, el Max centra toda la atención en su batería, la cual destaca por su capacidad, ya que tenemos 5000mAh que prometen una duración en espera de 46 días conectado a 4G, lo que claramente bordea lo absurdo, pero ASUS destaca que es un dispositivo orientado a las personas físicamente activas que normalmente no andan cerca de un cargador.
Hablando de sus especificaciones, su pantalla IPS es de 5.5. pulgadas con resolución Full HD y tenemos un procesador Qualcomm Snapdragon 430, por lo que su potencia será menor a la del ZenFone 4, pero aún así vendrá acompañado de 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno ampliables con una tarjeta microSD.
En el apartado fotográfico tenemos dos sensores, uno de 13 MP y el segundo es un sensor de 8 MP con gran angular de 120°.
A diferencia del ZenFone 4, en el 4 Max tenemos un conector microUSB y tan solo un parlante, pero si que contamos con un lector de huellas en la parte frontal.
Estará disponible en colores rosado, dorado y plateado.
ZenFone 4 Max (5.2 pulgadas)
De toda la gama que se lanzará en Chile, este es el de menor especificaciones, siendo una versión recortada del 4 Max de 5.5. pulgadas y con la parte trasera en plástico.
Este ZenFone 4 Max tendrá exactamente la misma cámara que su hermano mayor, contando con dos sensores en la parte trasera, pero vemos un importante recorte en algunas de sus especificaciones.
Lo primero y más notorio es su diseño, que si bien el factor forma se mantiene, tenemos una pantalla de sólo 5.2 pulgadas con resolución HD, mientras que el procesador pasa a ser un Qualcomm Snapdragon 425, la memoria RAM se queda en los 2GB y su almacenamiento interno es de 16GB, contando con la posibilidad de ampliarlos con una tarjeta microSD. Sin embargo, su batería sigue destacando ya que tendremos 4120mAh con los cuales ASUS asegura que llegaremos de sobra al final del día.
Los tres dispositivos vendrán de fábrica con Android 7.1.1 Nougat bajo la capa de personalización ZenUI 4, que incorpora grandes mejoras respecto a la versión anterior, como es el caso de un completo rediseño en aplicación de cámara para sacar mejor provecho al harware de los dispositivos, como es el caso de un modo manual. Además, ASUS se ha tomado en serio el bloatware, haciendo a ZenUI 4 más cercana a Android puro y siendo un 40% más liviana que su antecesora, incorporando sólo aplicaciones que para ellos, son de real utilidad.
Disponibilidad
ASUS entrará a Chile a través del retail, por lo que por ahora no esperes ver la nueva linea ZenFone 4 en operadores. Los tres dispositivos estarán disponibles en tiendas Falabella a partir del 20 de noviembre.
El ZenFone 4 tendrá un precio de CLP $399.990 y estará disponible en en colores blanco y negro.
El ZenFone 4 Max de 5.5 pulgadas tendrá un precio de CLP $249.990 y se podrá adquirir en colores dorado y negro, mientras que el de 5.2 pulgadas lo podremos conseguir a un precio de CLP $199.000 en los mismos colores.
Nosotros ya estamos probando los nuevos dispositivos, por lo que pronto te traeremos nuestras primeras impresiones y por supuesto, un completo review de lo nuevo de ASUS, que promete bastante.