Los rumores acerca del Samsung Galaxy S25 FE han sido bastante escasos estas últimas semanas, pero todo indica que el teléfono este año contará con un cambio de procesador a MediaTek Dimensity 9400, a pesar de lo que pensábamos en un principio.
Samsung podría lanzar el Galaxy S25 FE con procesador MediaTek Dimensity 9400
Hoy, desde NotebookCheck avisan que el chip Exynos 2400e sigue siendo el principal contendiente, el plan de respaldo de Samsung implica el uso de un procesador MediaTek, en específico el Dimensity 9400.
Esto no sería para nada extraño, pues Samsung ya ha utilizado procesadores MediaTek en sus productos, como en la serie Galaxy Tab S10. Ahora, en cuanto a una fecha de presentación, se dice que el teléfono se lanzaría a finales de 2025.
Sin embargo, esto podría ajustarse en función de las condiciones del mercado. Ahora, esto tiene algunas implicancias importantes. Samsung podría lanzar el S25 FE con el mismo Exynos 2400e del año pasado, lo que abarataría costos.
Pero seguramente, a pesar de ser más caro, el Dimensity 9400 otorgaría ese paso superior de potencia que el procesador hecho en casa no tiene. Y ahí estará el dilema, si Samsung prefiere quedarse con un chip más barato, u optar por la potencia nuevamente en la serie S25 FE.