Y sí, son buenas noticias para quienes importamos teléfonos desde fuera del país.
El año pasado la Subsecretaria de Telecomunicaciones anunció una nueva normativa de homologación para los teléfonos móviles en Chile, en la que se marcaba de forma categórica la compatibilidad con las distintas redes en el país.
Lamentablemente, hubo muchos usuarios que mostraron su descontento por como funcionaría esto con los teléfonos importados, sobretodo aquellas importaciones realizadas por personas naturales. ¿Por qué? Porque hasta ese momento se indicaba que solo sería posible realizar una homologación al año de forma gratuita.
Una de nuestras lectoras nos informó de un documento que le envió el mismo ente regulador ante su consulta sobre el tema. En el documento queda en claro que será posible importar teléfonos como persona natural sin la necesidad de homologarlo, siempre y cuando el usuario acepte hacerse responsable de no contar con servicios como el SAE, por ejemplo. En pocas palabras, no habrá que pagar demás al importar un teléfono.
Además, en el documento se adjuntan los requisitos que tendrá que cumplir, tanto el usuario como el dispositivo, para ser homologado en caso de querer utilizar este servicio. Estos son:
Ante este documento, hemos realizado las preguntas correspondientes a la Subsecretaría de Telecomunicaciones para tener su declaración al respecto.
¡Muchas gracias Soledad Briones por avisarnos!