Noticias

[Actualizado] Así se verá Gmail con el cambio en su diseño que prepara Google

El rediseño de Gmail podría anunciar de forma oficial durante el evento Cloud Next '20 de Google y se aplicaría a la versión web y app móvil.

Compartir

Tahin Rahman filtró en Twitter lo que correspondería a unas capturas del rediseño que Google elabora para Gmail. Este aspecto y sus novedades recaerían tanto en la versión web del correo electrónico como en sus aplicaciones móviles.

Gmail: de correo a plataforma integradora

Teniendo como referencia las imágenes — la de portada del artículo y las puestas dentro del mismo — comentamos que Google integraría el correo con otros servicios suyos. Probablemente pensando en la productividad ante todo, en la versión mobile colocaría cuatro opciones/pestañas en el margen inferior:

  • Mail: para acceder a la bandeja de entrada y revisar nuestros correos.
  • Chat: nos llevaría a nuestras conversaciones hechas con otras personas.
  • Rooms: serían espacios para conversaciones basadas en temas, similares a los canales de Slack.
  • Meet: muestra las reuniones de Meet y sugerencias de a quién podríamos agregar/invitar a este programa.

Es importante recordar que Meet ya se integró en Gmail para iOS y Android. Es decir, las diapositivas de esta ocasión denotan que Google quiere ir un pasó más allá con su ecosistema. Asimismo, agregamos que en Chat y Rooms también recibiríamos recordatorios de seguimiento si la gente no responde a tiempo.

En Meet no se descarta que podamos mantener una conversación con el modo Picture-in-Picture (PiP). O sea, el sistema generará una ventana flotante de Meet mientras accedemos a alguna página en nuestro navegador o abrimos otro archivo.

Otras capturas reflejan que podremos editar y/o colaborar documentos desde Gmail. En síntesis, tendríamos acceso a chats, videoconferencias y Google Docs; todo en un mismo paquete.

Todavía no está del todo claro si este rediseño y sus características llegarían a todos los usuarios en general o solamente a las organizaciones, por estar centradas en la productividad. Otra alternativa sería que primero aterrice para empresas y en un tiempo posterior lo liberen para todos. Se espera que los de Mountain View oficialicen este renovado Gmail durante su evento Cloud Next ’20.

Actualización:

La propia Google acaba de confirmar que ese rediseño sí es real y se aplicará como una “vista previa de acceso anticipado” para los clientes de G Suite esta semana y se implementará para todos los clientes de G Suite a finales de este año. Los usuarios con cuentas “comunes” (por así decirlo) no obtendrán estas funcionalidades. De todas formas, desde la empresa aseguran que se encuentran “pensando activamente en cómo y cuándo llevar esta experiencia a los consumidores que la quieran”.

La compañía introduce a la comunidad habilitada para acceder a estas características con las siguientes palabras:

“(…) Estamos integrando herramientas básicas como video, chat, correo electrónico, archivos y tareas, y haciéndolas mejores juntas, para que pueda estar más al tanto de las cosas, desde cualquier lugar”.

Básicamente, la idea es organizar y centralizar todo en una única plataforma. Así como Microsoft hace lo suyo con Office 365, Google intenta dar pelea con su ecosistema.

Además, mejoran las salas de chat y permiten agregar archivos y tareas compartidas. Con los accesos rápidos al chat compartido, documentos importantes y tareas pendientes en un solo lugar, es más fácil para todos en un grupo permanecer en el mismo sitio. Google agrega:

“Este nuevo espacio de trabajo integrado también facilita el acceso a tus aplicaciones de terceros favoritas, incluidas DocuSign, Salesforce y Trello, para que puedas obtener actualizaciones y tomar medidas en cualquier tipo de conversación, a través de Gmail, Chat y Rooms”.

Fuentes: Android PoliceThe Verge

Fabrizio Ballarino

Licenciado en Comunicación Social. Apasionado en particular por la tecnología en general. Curioso. Cinéfilo. Soy de Argentina. Solo puedo orientar en consultas sobre operadores de mi país.

Disqus Comments Loading...
Publicado por
Fabrizio Ballarino