Google Meet ahora permite hacer videollamadas dentro de Gmail en iOS y Android

La gran mayoría de nosotros hemos visto que en los últimos meses el servicio Google Meet ha tenido un crecimiento increíble gracias al teletrabajo y a la cuarentena en general, son muchas las personas que lo usan hoy en día.

Pero obviamente Google Meet tiene competidores como el gigante de Zoom y otros servicios relacionados. Por lo mismo, Google ha anunciado el día de hoy una importante medida que le dará bastante ventaja con respecto a sus competidores.

A partir del día de hoy, Google Meet estará integrado en la aplicación de Gmail en las plataformas iOS y Android, de una manera muy similar a como funciona en la versión web de Gmail que fue implementado desde el mes pasado.

De esta manera, si recibes un email con un link a una llamada, la aplicación Gmail te ofrecerá la opción de iniciar la conversación sin la necesidad de salir de la app, por lo que no será necesario tener instalada la aplicación de Google Meet.

Además, Google anuncia que durante las próximas semanas agregará una pestaña en el servicio de Gmail para así poder mostrar información relevante con Google Meet, como por ejemplo videollamadas programadas en Google Calendar, así como también podrás crear o programar una nueva videollamada.

Si no eres usuario del servicio de Google Meet y solo te molesta en Gmail, pues no habrá problemas porque en la aplicación tendrás la opción para poder ocultar esta pestaña desde el panel de ajustes. Si eres de las personas que casi siempre se une a videollamadas a través de correos, está integración es para ti.

Más noticias
Samsung asegura 3 años de actualizaciones de Android para sus flagships más novedosos