El nuevo chip de Apple (A11) estaría desarrollado bajo un proceso de 10 nanómetros y sólo sería producido por TSMC.
Mientras los rumores sobre el iPhone 7 y a su procesador A10 llueven, un informe de Digitimes revela que la compañía TSMC ya habría terminado una primera versión del diseño del chip A11 que podríamos ver en el móvil de Apple correspondiente a 2017.
La compañía de Cupertino habría mandado un archivo de diseño a TSMC para que comenzaran a trabajar en el nuevo procesador. Tal parece que la gente de Apple ya están trabajando en los primeros detalles del iPhone de 2017.
La información con la que disponemos indica que el A11 estaría basado en procesos de 10 nanómetros, uno de los procesos más avanzados para la producción de chips, en el cual TSMC se encuentra trabajando desde hace un par de meses. Apple espera que la compañía taiwanesa pueda certificar el proceso para finales de este año, para que puedan enviar muestras a principios de 2017 y así proceder a la producción en masa del mismo.
El procesador A11, gracias a sus procesos de 10 nanómetros, permitirá que éste sea mucho más eficiente energéticamente, y por ende, el el iPhone de 2017 podría llegar con un mejor rendimiento y un menor consumo de batería.
A pesar de que el procesador A10 –el cual estaría presente en el iPhone 7 y en los iPad de este año– está siendo desarrollado por TSMC y Samsung, información desvelada en meses pasados indican que la empresa estadounidense podría concentrar en un futuro toda la producción de sus chips en TSMC.
Mientras tanto nos mantendremos expectantes a más rumores al respecto y sobre el próximo iPhone que verá la luz en septiembre de este año.