Esta nueva función está disponible en el Apple Watch con la beta de WatchOS 3.
Parece ser que las novedades de los sistemas operativos iOS 10 y WatchOS 3 no paran, y es que son varias las cosas nuevas que Apple no anunció en la WWDC 2016 que se realizó el lunes pasado. Una de ellas viene a ayudarnos con la seguridad de nuestro Apple Watch.
WatchOS 3 ahora nos permitá a encontrar nuestro reloj inteligente directamente en la aplicación Buscar Mi iPhone, la que hasta el momento solo funcionaba con los Mac, iPad y obviamente el iPhone.
De esta manera si pierdes tu Apple Watch o te lo roban — esperamos que nunca te pase eso — podrás detectar su ubicación aproximada en un mapa que provee la aplicación y así detectar su posible ubicación.
Claro, tú te preguntarás como rayos se puede obtener la ubicación del reloj si no tiene GPS, y es completamente cierto, pero no olvides estimado lector que el Apple Watch tiene Wi-Fi incorporado. Gracias a eso, puede detectar las redes a su alrededor y así crear una ubicación aproximada.
Buscar Mi iPhone te permitirá hacer sonar el reloj (gracias a su altavoz), marcarlo como perdido o borrar todo los datos que tenga almacenado, además de bloquearlo gracias a su bloqueo por iCloud (el mismo del iPhone).
Así que ya sabes estimado lector, si eres dueño de un Apple Watch, ahora podrás detectar su ubicación más cercana a través de la aplicación Buscar Mi iPhone cuando se te pierda o te lo roben, siempre y cuando lo tengas actualizado a WatchOS 3.